MÉTODO PROPIO

 

Tras mis múltiples formaciones y 20 años de experiencia con pacientes que cuentan con todo tipo de problemática, dispongo de un método propio basado en el trabajo de la mente profunda o inconsciente. En consulta analizamos sueños, infancia y su proyección en nuestra vida, elaboramos vuestra relación con vuestro futuro... con la intención de poner de acuerdo consciente e inconsciente, racional e irracional.

Todos, de manera más o menos consciente, seguimos patrones familiares y sociales que nos condicionan y debilitan, necesitamos entenderlos y re adaptarlos para ser felices; de ahí que mis terapias estén basadas en el trabajo tanto del consciente como del inconsciente pero sobre todo del inconsciente puesto que este constituye la base de nuestra psique, dirigiendo nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta.

Considero que para un trabajo emocional profundo, responsable y por lo tanto efectivo es necesario conocer y elaborar los sistemas que anteriormente os comentaba. En mis sesiones trabajamos en dos lineas, correspondientes a ambos sistemas nombrados, unificándolos, consiguiendo que  establezcan puentes entre ellos y funcionen conjuntamente en vez de impedirse, molestarse o rivalizar como suele suceder, hasta que tomamos conciencia y nos ponemos a su elaboración. Así, en el trabajo que realizo, es tan importante la explicación teórica y práctica del funcionamiento de ambos sistemas como los ejercicios que preparo para su resolución.

El trabajo terapéutico se realiza semanalmente, durante una hora. El inconsciente se relaja y crea resistencias si no seguimos una pauta, de ahí la necesidad de trabajo semanal.