• Susana

Equilibrando Hemisferios

Actualizado: 22 de mar de 2019





Resulta sumamente importante equilibrar nuestros hemisferios cerebrales puesto que cada uno de ellos gestiona de manera distinta y complementaria la información que recibimos, con la finalidad de que podamos obtener visiones globales. Para una buena salud física y emocional, para poder a provechar al máximo nuestro potencial y así lograr felicidad, conseguir sueños lúcidos y desarrollar las más múltiples habilidades necesitamos que ambos hemisferios trabajen lo más conjuntamente posible, necesitamos que logren aliarse para trabajar en armonía, necesitamos generar puentes entre ellos.


Opino que cada uno de nosotros contamos con todas las distintas inteligencias que los humanos presentamos, aunque el grado de ellas varíe; cierto es que algunas personas demuestran inteligencia espacial muy desarrollada mientras que otros destacan en inteligencia musical, por ejemplo pero ello no quita que la persona despistada que se pierde en dos calles pueda trabajarse para conseguir aumentar su inteligencia espacial y que aquella que cree "no tener oído" pueda conseguir tocar perfectamente un instrumento si se lo propone realmente. Si queremos potenciar un tipo de inteligencia necesitamos primero desearlo de verdad, luego aceptar que podemos, después buscar la motivación que más nos pueda ayudar en el intento y sobre todo conocer cual es nuestro tipo de inteligencia destacado para que desde él impulsemos su trabajo.


En referencia a lo anterior, os diré que el deseo autentico de desear algo deber ser enfocado tanto desde lo emocional como lo racional, cuestión en la que me extenderé próximamente.


EN RESUMEN, una acción importante a la hora de equilibrar nuestros hemisferios es localizar nuestra inteligencia dominante y equilibrar el resto. Muy pronto os contaré como hacerlo!



1 vista