FINALIDAD Y BASES 

             

  "AUTOANÁLISIS A PARTIR DE LOS SUEÑOS"

CHARLAS INFORMATIVAS Gratis
TEMARIO
Mostrar más

Mi nombre es Susana. Tras múltiples años de investigación del inconsciente, lanzo este taller continuado de sueños con la idea de ayudar, a todos aquellos que lo deseen, a conectar y elaborar su mundo emocional a partir de los sueños.

 

Me formé en varias técnicas analíticas como hipnosis, psicoanálisis, gestalt, arteterapia, cuentoterapia y PNL, entre otras. Cuento con 20 años de experiencia en el mundo de las terapias, tanto a nivel individual como grupal, trabajando con todo tipo de problemáticas, habiéndome especializado en casos complejos y complicados. Mi máximo interés profesional y personal ha sido siempre la investigación y elaboración del mundo inconsciente, dado que considero que la base de toda nuestra problemática y limitación emocional se encuentra estrechamente relacionada con este.

 

 

Movida por mi pasión por el inconsciente y la necesidad de herramientas para el auto conocimiento interno que precisamos, organizo este extenso y profundo curso en el cual podremos adentrarnos en la base de toda problemática y limitación para elaborarla.Soñamos cada día y con nuestros sueños llegan mensajes importantísimos que envía nuestro inconsciente para que podamos resolver todo tipo de problemática, tanto interna como externa; así,su elaboración comprometida nos conducirá al conocimiento personal profundo, mejorando todo aspecto de nuestro mundo, aumentado nuestra felicidad que de eso se trata la vida... ¿no pensáis?... de comprometernos en la búsqueda y alcance de la felicidad.

 

Mediante los sueños no solo recibimos información directa de nuestro mente profunda, sin pedirlo, sino que también podemos orientarlos hacia donde deseemos y trabajar un problema de manera "dirigida" en los sueños lúcidos; es por ello que este taller ha de ser extenso y profundo ya que necesitamos conocer, a fondo, el funcionamiento del inconsciente y los "sueños comunes" para poder acceder al mundo de los sueños lúcidos.

 

Nuestra psique profunda trata, continuamente, de comunicarnos como comprendernos más, como relacionarnos mejor, como cambiar lo que no nos gusta o nos daña, como resolver nuestros conflictos tanto visibles como ocultos, presentes y pasados, como dar con habilidades, vocaciones.... y en definitiva, mejorarnos la vida. Una de las vías mediante las que se empeña nuestra mente profunda en conectarnos con todo ello es los sueños; sin embargo, su empeño se ve empañado por nuestra dificultad para entenderlos, dado que se encuentran codificados. En este taller nos dedicaremos a decodificarlos y elaborarlos

 

 

 

                             CUESTIONES PRÁCTICAS

* El trabajo que me comprometo a hacer en este curso es profundo y complejo por lo he decido que dure todo un año para poder llevarlo a cabo por lo que trabajaremos, a fondo, el inconsciente y su lenguaje. Se iniciará el 21 de septiembre, tras varias charlas informativas asociadas. Trabajaremos siempre el mismo día de la semana, durante tres horas seguidas, con pequeños descansos intercalados. El taller constará de una parte teórica y otra práctica, una individual y otra grupal lo cual significa que trabajaremos nuestros conflictos personales y sociales, atendiendo de manera personalizada toda problemática.

* Siendo el taller tanto teórico como práctico, contará con ejercicios de ambos tipos, algunos serán credos por el grupo, en función de las necesidades que vayan surgiendo así como producto de nuestra interacción y por lo tanto atenderán las necesidades directas del grupo, como sistema amplio y de la persona, como sistema individual. Puesto que cada persona aportará su relación y sabiduría oníricos, nos enriqueceremos los unos de los otros de manera continua.

* Incluiré, en el taller, el material que necesitaremos para la realización de un DIARIO DE SUEÑOS y demás, así como un dosier teórico y una plataforma web en la que intercambiaremos datos de lo aprendido y aportaré información interesante, relacionada con los temas que trataremos. La asistencia al taller, incluirá también los TALLES DE CURA DE SUEÑO* que llevaremos a cabo en plena naturaleza; en dichos encuentros, a partir de teoría y práctica, descansaremos profundamente, nos limpiamos mentalmente, elaboramos los sueños que surjan y accederemos a un nivel onírico difícil de alcanzar sin un trabajo profundo en dicha línea, sentando las bases del camino hacia los SUEÑOS LÚCIDOS. 

* En relación a lo anterior,trabajaremos los estados intermedios de la mente y por lo tanto el ensueño. Elaboraremos teoría y práctica del sueño lúcido a un nivel introductorio y para aquellos interesados en el tema, realizaré posteriormente un TALLER DE SUEÑOS LÚCIDOS. Creo firmemente que para trabajar con los sueños lucidos,  de manera seria y productiva, es necesario un nivel alto de conocimiento y elaboración de los sueños "corrientes", de ahí que organice un taller tras el curso principal de sueños. En el taller de sueños lúcidos se aceptaran personas que no hayan realizado el curso continuado pero, por responsabilidad, tendrán que presentar un nivel alto de conocimiento de los sueños "comunes" así como del inconsciente.